Nacionales

¡Preste atención Pymes! Microempresas tendrán acceso a talleres de ciberseguridad completamente gratuitos

Si usted tiene una pyme y le gustaría conocer sobre temas de protección de datos, prevención de acoso cibernético y protocolos de ciberseguridad, lo puede hacer por medio de talleres de ocho semanas completamente gratuitos.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) las Pymes representan el 97% de la fuerza laboral del país, un sector que ha tenido que adaptarse al rápido avance de la tecnología exponiéndose a algunos riesgos como lo son los ataques cibernéticos que cada vez están más presentes.

Actualmente, las empresas aumentan su presupuesto para prevenir ciberataques, sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas muchas veces les resulta difícil destinar un capital para la seguridad tecnológica.

Un estudio de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) indica que el 57% de las pymes ante un ciberataque puede dejar de funcionar.

Debido a lo anterior, la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), tanto estudiantes, graduados y empleadores llevarán a cabo talleres gratuitos de ciberseguridad a pymes.

Los talleres tendrán una duración de ocho semanas cada módulo y el próximo mes de febrero se darán a conocer las fechas de los talleres. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba