Presunto integrante de banda criminal desarticulada en Matina ya pasó por los tribunales en 93 ocasiones por diferentes delitos
La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló este martes una organización local de tráfico y venta de drogas que operaba en el cantón de Matina, específicamente en el distrito de Batán, en la provincia de Limón.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, dio a conocer que uno de los sospechosos de formar parte de la banda criminal es un hombre de apellidos Thourbourne Morgan, quién ya pasó por los tribunales en 93 ocasiones por los delitos de robo simple, evasión, posesión de drogas, portación ilegal de arma prohibida, lesiones, robo con fuerza sobre las personas, hurto simple, violación de domicilio y tenencia de drogas.
En total se allanaron diez viviendas relacionadas a la organización, que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, en donde utilizaban estructuras tipo búnker, así como la vía pública para su comercialización.
Además, los agentes detuvieron a tres hombres más, identificados con los apellidos Castillo Zamora (con antecedentes por tenencia de drogas), Camacho Castillo (antecedentes por venta de drogas, portación ilegal de arma permitida), y García López.
Dentro de las evidencias decomisadas por la PCD figuran dos armas de fuego, 96 municiones de distintos calibres, 90 dosis y 142 gramos de marihuana, 360 dosis y 17 gramos de crack, 28 envoltorios y 30 gramos de cocaína, así como 656 mil colones en efectivo.