Presunto delito de usurpación fue la causa de allanamientos en instalaciones de Busetas Heredianas
Por: Francisco León
Una denuncia interpuesta por el presunto delito de usurpación, por parte de uno de los socios de la compañía Busetas Heredianas, de apellido Víquez fue el motivo de los allanamientos que se realizaron esta mañana en Lagunilla de Heredia.
Las diligencias se dieron porque el Tribunal Colegiado Civil de Heredia ordenó que se inscribiera una nueva Junta Directiva de la Sociedad Anónima Busetas Heredianas, sin embargo, según se investiga, la anterior Junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones.
La Fiscalía confirmó que, en ese lugar, la semana pasada se realizó una diligencia pacífica, con su participación y también la de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, para que se lograra la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, a partir de lo ordenado por el Tribunal, no obstante, el ingreso fue impedido por la Seguridad de la empresa.
En los allanamientos se recolectaron posibles pruebas para incorporar al expediente que tiene como imputada a una persona de apellidos Araya Osegueda.