JudicialNacionales

Prisión preventiva para madre y padrastro sospechosos de agresión fuerte a menor de 19 meses

Por Alejandro Meléndez D.

El Juzgado Penal de Desamparados impuso seis meses de prisión preventiva contra la madre y el padrastro de un menor de un año y siete meses por ser sospechosos de agredirlo fuertemente.

Incluso los detenidos son investigados por aparente tentativa de homicidio en perjuicio del menor de edad.

Los imputados responden a los apellidos Rodríguez Arrieta, quien madre de la víctima, y Ojeda Quintanilla, quien es el padrastro; ambos fueron detenidos el martes, la mujer en la casa en la que vivía junto con el menor y el sospechoso en Desamparados, y este último fue capturado en su lugar de trabajo en Heredia. 

En apariencia, los hechos que se investigan ocurrieron la noche del pasado 15 de noviembre; ese día, Rodríguez y Ojeda llevaron al menor a la clínica Marcial Fallas, donde lo atendieron por presentar un delicado estado de salud. 

Posteriormente, lo trasladaron de urgencia al Hospital Nacional de Niños, ahí fue sometido a una intervención de emergencia y se constató que la víctima tenía serias lesiones, las cuales, presuntamente, coincidían con el “síndrome del niño agredido”. 

Actualmente, la investigación avanza con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la fase preparatoria, según indicó el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba