JudicialNacionales

Procuraduría pide ₡25 millones en acusación por aparente corrupción de Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños

Por Alejandro Meléndez

La Procuraduría General reclamará, en nombre del Estado, 25 millones de colones en el expediente que sigue por aparente corrupción contra el exmagistrado Celso Gamboa y el empresario Juan Carlos Bolaños.

El abogado del Estado se incorpora como denunciante en la acusación de la Fiscalía contra Gamboa, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y perjurio. Mientras que a Bolaños se le imputa por supuesto cohecho propio bajo del corruptor y falso testimonio.

Desde el 26 de junio la Procuraduría comunicó a la Fiscalía general que se presenta como víctima en defensa de los intereses del Estado, por lo cual interpondrá querella y acción civil en la causa.

El Ministerio Público acusó a ambos imputados de presunto cohecho propio mediante un viaje que realizaron juntos a Panamá en octubre de 2016.

En la causa también figura como imputado el primo de Bolaños y gerente de la empresa que pagó el viaje a Panamá, Javier Rojas, quien está acusado de supuesta penalidad del corruptor a modo de cómplice.

Además la Fiscalía cree que Gamboa mintió bajo fe de juramento en una comisión legislativa sobre los hechos que se estudian en esta causa y Bolaños habría mentido ante un organismo disciplinario de la Corte Plena, hechos por los cuales ambos también están acusados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba