Producción de 36 mil botellas de Cacique diarias se sacrificará para elaborar alcohol antiséptico por Covid-19
Por: Alejandro Meléndez
La Fábrica Nacional de Licores (Fanal), dejará de producir 36 mil botellas de Cacique para aumentar la elaboración de alcohol antiséptico con el fin de combatir el coronavirus.
El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez justificó la decisión, pues al cancelarse los eventos masivos la gente consumirá menos licor y pueden dedicar ese trabajo a la fabricación de alcohol antibacterial para los hospitales y farmacias.
Bermúdez aseguró que los colaboradores de Fanal están trabajando sábados, domingos y horas extras para intensificar la producción de este producto de limpieza.
El jerarca del CNP indicó que la tienda de Fanal en Grecia vende al menos dos mil botellas de alcohol antiséptico cada día y que la presentación más pequeña de 350 mililitros tiene un costo de 1900 colones. Además aseguró que tuvieron que restringir el precio, pues existían comercios en el mercado vendiendo ese mismo producto en cuatro mil y cinco mil colones.
El Ministerio de Salud ha sido claro en informar que el alcohol en gel o el alcohol antiséptico tiene una función de complemento, pues la manera más efectiva de combatir el coronavirus es el lavado de manos con agua y jabón antibacterial.