Productores de leche de Guanacaste incrementaron hasta en un 20% la producción gracias a proyecto sostenible

Cuarenta pequeños y medianos productores de la provincia de Guanacaste lograron aumentar hasta un 20% la producción de leche durante la época seca, gracias al proyecto “Resilientes: Ganadería Sostenible Chorotega”.
El proyecto, que inició en febrero de 2025, brinda asistencia técnica, inversión en infraestructura y planes de mejora individualizados a los productores, con el propósito de fortalecer la sostenibilidad del sector ganadero en una de las regiones más afectadas por la variabilidad climática del país.
Algunas de las tecnologías implementadas son: redes hídricas internas, cercas eléctricas, insumos y equipos para la elaboración de ensilaje, mejoras en caminos internos y sistemas de captación y fertirriego de purines.
El productor Greddy Rodríguez, explicó algunos de los beneficios de esta iniciativa.
De igual forma, la Cámara Nacional de Productores de Leche resaltó que la iniciativa contribuye a mejorar la rentabilidad y resiliencia de los sistemas productivos, especialmente en fincas pequeñas y medianas de la región Chorotega.
El proyecto es una iniciativa de Fundación CRUSA, la Cámara Nacional de Productores de Leche y la Dirección Regional Chorotega del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).



