EconomíaNacionalesServicios

Programa de inclusión social y desarrollo económico combatirá la brecha de empleo, talento y género

En poco más de dos décadas el 75% de los empleos corresponderá a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, la oferta de talento en Costa Rica en estas áreas no responde a la demanda del mercado actual.

Ante esta necesidad, Cisco emprendió su meta de proporcionar formación en habilidades digitales y de ciberseguridad a 25 millones de alumnos en el mundo durante los próximos 10 años, por medio de un programa de inclusión social y desarrollo económico para combatir la brecha de empleo, talento y género.

Desde su iniciativa Cisco Networking Academy, la entidad impulsará estrategias de formación y acceso equitativo en STEM, mediante la alianza con diversas instituciones gubernamentales, universidades y organizaciones sin fines de lucro en alrededor de 190 países.

En Costa Rica, por medio de esta iniciativa, se han capacitado más de 100.000 costarricenses, casi un 25% de esta cifra eran mujeres.

La capacitación fue posible por medio de más de 150 aliados educativos en el país, como Colegios Técnicos, Universidades, ONGs y Centros Comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba