Nacionales

¡Prohibición se mantiene! No se puede extraer ni comercializar moluscos bivalvos por efectos de la marea roja

Por: Ismael Hernández

La Comisión Interinstitucional para Prevención y Control de la Marea Roja, comunicó que se mantiene vigente la prohibición de extraer ni comercializar moluscos bivalvos por efectos nocivos de la marea roja.

De acuerdo con la entidad, la marea roja es la presencia de toxinas marinas de tipo paralizante, detectadas en muestras de carne de moluscos bivalvos.

El consumo de estos productos representa un riesgo de intoxicación para las personas que los ingieren, provocando efectos que van desde trastornos digestivos o neurológicos hasta la muerte.

La Comisión hizo un llamado a los molusqueros y pescadores para que no extraigan ni comercialicen este tipo de productos, de las áreas donde aplica la restricción, en tanto se mantenga la medida sanitaria.

La restricción es en las costas del Pacífico Central y Pacífico Norte, de los puntos comprendidos entre la frontera con Nicaragua y Dominicalito, incluyendo las costas e islas localizadas en el Golfo de Nicoya, con excepción de Isla Chira y Costa de Pájaros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba