NacionalesPolítica

Proyecto de ley destinaría superávit de Judesur a emergencia climática en la Zona Sur

El legislador socialcristiano Carlos Robles Obando presentó un proyecto de ley para transferir el superávit de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) a los cantones afectados por la reciente emergencia climática.

Golfito, Osa, Corredores, Cotobrús, Buenos Aires y Puerto Jiménez resultaron severamente golpeados por el desbordamiento de ríos y el anegamiento de viviendas y carreteras.

Las localidades más afectadas incluyen Palmar Norte, en Osa, y sectores de Golfito como La Florida y Puerto Nuevo, donde las infraestructuras quedaron destruidas y las familias perdieron sus medios de vida.

El diputado Robles explicó que el proyecto de ley busca facilitar la recuperación de estos cantones mediante los fondos de Judesur, con los que se atenderían emergencias en infraestructura, agricultura y ganadería.

Diputado del PUSC, Carlos Robles Obando.

Judesur cuenta con un superávit de recursos económicos obtenidos por ventas y alquileres del Depósito Libre Comercial de Golfito, los cuales históricamente financian proyectos sociales y productivos en la región.

Finalmente, el diputado destacó que, por única vez, estos recursos se destinarían a proyectos de infraestructura, asistencia humanitaria y apoyo directo a las comunidades afectadas por la emergencia climática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba