NacionalesPolítica

Proyecto para regular plásticos de un solo uso en etapa final con futuro incierto

El proyecto que pretende regular los plásticos de un solo uso entró en su etapa final previo a su votación en primer debate con un futuro incierto.

El pasado miércoles la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa cambió en el segundo día de mociones el enfoque del proyecto con cambios en las prohibiciones a las bolsas plásticas y en sí a los plásticos de un solo uso. La iniciativa actual indica prohibición a las pajillas en restaurantes. En cuanto a bolsas plásticas se erradicarían las que no se garantice su reutilización.

El debate enfrenta al diputado socialcristiano Erwen Masís, quien presentó el proyecto y lideró el cambio de ruta, y a la diputada oficialista Paola Vega, quien preside el foro donde se tramita el plan y denuncia que se trata de un «quehacer de las cámaras empresariales».

Masís manifestó en el programa Curul CRC que durante el primer día de mociones se le dio un enfoque prohibicionista que va en detrimento de la industria.

Por su parte, Vega mencionó en el mismo espacio radial que el proyecto perdió su objetivo y que no estaría cambiando nada. Incluso piensa si votar la iniciativa a favor es viable.

La iniciativa tiene pendiente de conocer 50 enmiendas del segundo día. Posteriormente existe la posibilidad de que los diputados reiteren mociones en el Plenario y después de ese proceso se estaría dando del primer debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba