PUSC cambia estatutos con el objetivo de gobernar el país en el 2026
El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) modificó sus estatutos con la aprobación de una serie de reformas que tienen como objetivo modernizar a la agrupación con miras a las elecciones del 2026.
Dentro de los principales cambios destacan que el candidato a la presidencia podrá recomendar la elección del primer lugar a diputado por San José, y un segundo lugar entre las provincias de Alajuela, Heredia o Cartago.
Además, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que deseen participar para diputados o presidencia de la República deben renunciar con seis meses de anterioridad de la convocatoria a elecciones por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.
El presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo detalló los principales alcances de la Asamblea General celebrada este domingo con la presencia de casi 100 asambleístas.
Además, la agrupación política eliminó el proceso de asambleas distritales y amplió la Asamblea Nacional con un representante de los movimientos de Juventud y Mujeres.
Los asambleístas acordaron que las diputaciones del 2026 se definirán en la próxima Asamblea Nacional y General.
Recordemos que el último gobierno del PUSC se dio en el período 2002-2006, en aquel momento el mandatario electo fue Abel Pacheco.