NacionalesServicios

Rebaja en combustibles abrirá el 2026 con un respiro para los conductores

Las primeras horas del 2026 traerán un alivio al bolsillo de los consumidores, tras la aprobación de una rebaja en el precio de los combustibles por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La entidad reguladora aprobó una disminución de hasta ₡8 por litro, luego de un estudio técnico que ajustó el margen de operación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el cual no se actualizaba desde el 2019.

Aresep explicó que el análisis consideró cambios en el funcionamiento de los mercados energéticos y su impacto directo en la gestión operativa de Recope, lo que permitió justificar la reducción en los precios finales al consumidor.

Con el nuevo ajuste, el litro de gasolina súper costará ₡639, el de gasolina regular ₡632 y el de diésel ₡549, según el detalle oficial aprobado por la autoridad reguladora.

El intendente de Energía de Aresep, Mario Mora, expuso los alcances del estudio técnico.

Intendente de Energía de Aresep, Mario Mora.

Por su parte, la presidente de Recope, Karla Montero, confirmó que la rebaja entrará a regir en un contexto donde se proyecta mayor estabilidad en los precios para ese año.

Presidente de Recope, Karla Montero.

Según la Cámara de Empresario del Combustible, el próximo año se espera un panorama más estable en el precio de los combustibles de acuerdo con sus proyecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba