Nacionales

Recope decomisa 42.700 litros de combustible robado en Limón

Este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) desmanteló un túnel de 46 metros de largo construido bajo la ruta 32, que comunica San José con Limón, y decomisó un cargamento de 42.700 litros de combustible robado en una propiedad de Río Blanco de Liverpool, Limón.

Recope mantuvo días atrás una investigación por el robo de combustible en la zona, esto permitió detectar que los delincuentes construyeron un túnel, al seguir el camino de una manguera conectada a la toma, se llegó a una propiedad con múltiples espacios comerciales y, debido a los indicios de robo de combustible, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar un operativo.

Una vez que las autoridades judiciales ingresaron a la propiedad desmantelaron el túnel, el cual contaba con un sistema de rieles que permitía enviar en un carro hechizo la tierra extraída. También se localizaron dos camiones, uno con 15 tanquetas y otro con 26 tanquetas, cada tanque contenía mil litros de combustible.

Paralelamente, a un costado de los camiones, se incautaron dos tanquetas más, una con mil litros de combustible y otra con 700. 

La presidente de Recope, Karla Montero manifestó la exitosa acción en los allanamientos realizados en conjunto con las autoridades judiciales.

Tanto los vehículos como el combustible se decomisaron, además durante las diligencias también se detuvo a un sujeto de apellido Durán y se recolectaron más evidencias para la investigación.

Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba