Nacionales

Recope desmiente denuncia del Frente Amplio sobre contrato con firma del productor Cristian Bulgarelli

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó a Noticias CRC la publicación de un derecho de respuesta mediante el que desmiente una denuncia emitida por la fracción legislativa del Frente Amplio, la cual este medio tomó como base para publicar una nota periodística.

En su comunicado, los frenteamplistas cuestionaron que Recope realizara una contratación “sin concurso público”, según aseveraron, con la empresa RMC La Productora S.A, representada por el productor Christian Bulgarelli, a quien la ministra de Educación, Ana Müller, identificó como asesor del mandatario, Rodrigo Chaves.

Recope solicitó a Noticias CRC rectificar lo publicado por cuanto aseguran que dicho cuestionamiento del Frente Amplio es falso. Sostienen que la entidad si efectuó un concurso público y en él invitaron a 821 empresas a participar, de las cuales cuatro concursaron y, finalmente, se le adjudicó el contrato a RMC La Productora S.A., cuyo nombre comercial es Nocaut.

Recope asegura en su derecho de respuesta que la firma de Bulgarelli resultó adjudicada debido a que “cumplió́ con todos los requisitos establecidos y ofreció́ el precio más bajo”.

El derecho de respuesta se tramitó mediante un oficio enviado tanto mediante correo electrónico como por entrega física a la redacción de Noticias CRC y firmado por el presidente de la entidad, Juan Manuel Quesada.

En el documento, el jerarca señala que la contratación de la empresa de Bulgarelli “se realizó́ de una forma transparente por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop)” y en ella, según la petitoria “consta de una forma completa, en detalle, pública y transparente la información relacionada a esta contratación”.

Acerca de la aseveración del Frente Amplio sobre el contrato con la firma RMC La Productora S.A., reproducida en la nota publicada en nuestro portal digital el 4 de agosto con el título “Llevan a Chaves y Cisneros ante Fiscalía por millonarios contratación”, el presidente de Recope señaló textualmente:

“Dicha referencia es falsa, incorrecta y agraviante, que afecta la imagen de nuestra empresa y transgrede el derecho ciudadano a recibir información veraz y no manipulada, ya que Recope sí realizó un concurso público, en el que se invitó a 821 empresas a participar, de las cuales cuatro concursaron y, finalmente, se adjudicó a RMC La Productora S. A., cuyo nombre comercial es Nocaut, por ser la empresa que cumplió con todos los requisitos establecidos y ofreció el precio más bajo.

“La contratación de la empresa en mención se realizó de una forma transparente por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), plataforma virtual que sirve para realizar procesos de compra y contratación administrativa en las instituciones públicas y en la que consta de una forma completa, en detalle, pública y transparente la información relacionada a esta contratación.

“En este contexto resulta relevante traer a colación la importancia y la necesidad de que
medios de comunicación tan importantes como su representada, atiendan a principios
básicos de la comunicación como lo son la veracidad y el equilibrio de la información que
no alteren la ponderación objetiva y correcta de lo acontecido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba