Referendo de Chaves abriría «enormes huecos» al control de fondos públicos, asegura Contralora
La Contralora General de la República, Marta Acosta, afirmó este martes que el proyecto impulsado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para convocar a un Referendo en el país, pretende hacerle “enormes huecos“ al control de los fondos públicos, además la jerarca argumentó que podría traer supresión de competencias en algunas entidades del país.
La Contralora detalló algunos puntos que a su criterio busca el proyecto impulsado por el Gobierno.
Acosta también se refirió a los cambios que según su opinión pretende el proyecto sobre Japdeva.
La Contralora señaló para cerrar su opinión que el proyecto quiere quitar y evadir el control de los fondos públicos en detrimento de la eficiencia y la legalidad en el uso de los recursos que le pertenecen a todos los costarricenses.
Tras conocer la posición de Acosta, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, refutó las afirmaciones hechas por la contralora y aseveró que la jerarca miente de forma descarada.
Desde la Contraloría señalaron que estarán atentos a la consulta que Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa realice a la Contraloría General en este proceso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 6 de la ley que regula el trámite del referendo.