Nacionales

Renuncian directoras de Telecomunicaciones del Micitt

Por: Paula Aguilar

Dos altas funcionarias del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) renunciaron a su cargo este viernes 30 de setiembre por supuestas diferencias con el viceministro de la entidad, Orlando Vega.

Aunque el. Ministerio aun no ha dado a cancer las salidas, el medio digital CRHoy tuvo acceso a las cartas de dimisión que enviaron las funcionarias.

Se trata de la directora de Concesiones y Normas de Telecomunicaciones, Cynthia Morales y la directora de Evolución y Mercado de Telecomunicaciones, María Angélica Chinchilla.

Según la carta de renuncia de María Angélica Chinchilla se argumenta que su salida de la cartera, se da por disconformidades con el viceministro Vega y según mencionó la misma “para ejercer una posición como la que dejo considero como requisito fundamental que el jerarca demuestre confianza en los criterios profesionales de su equipo directivo, que promueva el trabajo en equipo y la colaboración”.

Chinchilla agregó que “todas esa condiciones que estaban presentes en el Viceministerio y en los jerarcas anteriores, se han visto menoscabadas en los últimos meses con sus actuaciones como jerarca” 

Por su parte, Cynthia Morales expresó mediante su carta de renuncia que “se han debilitado esos canales de comunicación y de interrelación sobre temas de fondo y de trabajo conjunto para establecer prioridades y metas”. 

Morales termina el documento manifestando que “existe una divergencia entre mi visión de la ruta que debe continuarse en el Viceministerio y principalmente la metodología de interrelación entre las Direcciones y su persona (Orlando Vega)”. 

Ambas renuncias serán efectivas el 31 de octubre del presente año, tiempo en el cual deben de cumplir el mes de preaviso. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba