Reportan en estado crítico al subjefe del OIJ de Guápiles tras ataque a balazos
El subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, Heyner Zamora, fue reportado en estado crítico tras ser atacado a balazos la noche de este viernes en las afueras de un bar restaurante, cerca de la Ruta 32.
Según el reporte del OIJ, Zamora, de 38 años, recibió múltiples disparos por parte de gatilleros cuando salía del establecimiento.
La Cruz Roja lo trasladó en condición crítica a un centro médico local y luego fue remitido, con escolta policial, a un hospital en la capital.
La mañana de este sábado, la Oficina de Prensa del OIJ confirmó que el subjefe sigue en estado delicado, con heridas en varias partes del cuerpo, y que las próximas horas serán clave para su evolución.
La Policía Judicial informó que la investigación quedó en manos del OIJ de San José y, de momento, no brindarán más detalles para no afectar el proceso.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, advirtió que este atentado refleja la grave amenaza que enfrenta el país ante el avance del crimen organizado y la violencia, que no solo afecta a la ciudadanía, sino también a quienes dedican su vida a la justicia.
Ante esta situación, enfatizó la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y protección para el personal judicial y policial.