NacionalesTurismo

Residentes morosos que quieran ingresar al país podrán hacerlo si arreglan pagos con la Caja

Por Valeria Sánchez Q.

Los residentes que quieran ingresar al país y no tengan el seguro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vigente, tendrán un tiempo de 22 días para resolver su situación morosa. 

La institución recordó que los residentes deben adquirir un seguro de viaje contemplado para que de esta forma ingresen a Costa Rica. Además, es importante que tomen en cuenta que si no logran resolver su situación de aseguramiento con la Caja tendrán como consecuencia la pérdida del estatus de residente.

Por otra parte, las personas extranjeras que cuenten con una permanencia legal bajo las categorías migratorias de Residencia Permanente, Residencia Temporal, Categorías Especiales o No Residentes subcategoría Estancia que ingresen al país por vía aérea o marítima deben cumplir con los ciertos requisitos:

  1. El formulario denominado Pase de Salud, para el control sanitario correspondiente en el momento de su ingreso al país.
  2. Presentar el documento de identificación migratorio para personas extranjeras vigente (DIMEX) con las excepciones correspondientes que disponga la Dirección General de Migración Extranjería.
  3. Contar con el comprobante de pago del aseguramiento a la seguridad social vigente o contar con alguno de los seguros de viaje contemplados contra Covid-19 y con cobertura mínima de 22 días.

Así fue ratificado por también por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba