Restauración de tierras será prioridad para la comunidad internacional en la recuperación post pandemia
Por Viviana Martínez P.
La restauración de tierras al igual que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, será una prioridad en la recuperación post pandemia para la comunidad internacional, como una estrategia de resiliencia económica para la creación de empleos, el aumento de los ingresos y la seguridad alimentaria.
Así lo definieron los participantes en el foro virtual de Alto Nivel del que Costa Rica fue anfitrión este 17 de junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
El país presentó una serie de acciones que le permitieron incrementar su cobertura boscosa y convertirse en el primer país tropical que detuvo y revirtió su proceso de deforestación y degradación de bosques.
La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza detalló sobre los procesos que ha realizado el país con respecto a la restauración de tierras.
En el foro participaron el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir; el secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), Ibrahum Thiaw, así como ministros de diversos países.