InternacionalesMundo

Corte Suprema de Estados Unidos ampara a trabajadores LGBT de ser despedidos por discriminación

Por Redacción

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó hoy lunes que una ley histórica de derechos civiles protege a las personas LGBT de la discriminación en el empleo.

El tribunal decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación laboral debido al sexo, entre otras razones, abarca el prejuicio contra los trabajadores LGBT.

De acuerdo con el magistrado Neil Gorsuch, un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente y por lo tanto el sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, lo cual es contrario a la ley mencionada.

Se espera que el resultado tenga un gran impacto para los 8,1 millones de trabajadores LGBT estimados en todo Estados Unidos porque la mayoría de los estados no los protegen de la discriminación en el lugar de trabajo.

Se estima que 11,3 millones de personas LGBT viven en Estados Unidos, según el Instituto Williams de la facultad de derecho de la Universidad de Los Ángeles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba