Salud

Caja pretende reducir tiempos de espera fortaleciendo el primer nivel de atención

El presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, aseguró antes los magistrados de la Sala Constitucional, que al fortalecer las atenciones de salud de primer nivel permitirá la reducción de los tiempos de espera.

Esta acción es parte de los trabajos realizados, por parte de la Caja, para impactar las listas de espera.

Los registros de la institución para el mes de junio son de más de 127 mil atenciones, en el Proyecto Estratégico de Atención Oportuna, llevado a cabo en 23 hospitales y nueve áreas de salud.

Según el jerarca, la idea es aumentar la cantidad de Ebais, y paralelo a ello, volver más eficiente la atención de estos centros.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera, la doctora Marny Ramos, aseguró que el impacto de la reducción de los tiempos de espera se reflejó en las cifras de 192 proyectos que se desarrollaron más de 5 mil 500 cirugías, más de 95 mil procedimientos y poco más de 19 mil atenciones de consulta externa.

Según la CCSS, en lo referente a tiempos de espera para una cirugía ambulatoria el indicador al mes de mayo es de 503 días cuando en enero el tiempo de espera se ubicaba en 532 días.

Otros datos reflejan que, del año 2020 al 2022, un total de 893 médicos se han incorporado a la institución, 503 bajo la modalidad de servicio social y 390 especialistas bajo contrato de retribución

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba