CCSS inicia distribución de dosis de vacuna bivalente contra Covid-19 para población pediátrica y mayores de doce años
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició la distribución de 22 004 dosis de vacuna bivalente contra el Covid-19 que ingresaron al país, la semana anterior, procedentes de Panamá.
Esta donación se da por la gestión realizada entre los ministerios de salud de Costa Rica y el país vecino, las coordinaciones de la Gerencia de Logística de la CCSS y el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.
Según explicó gerente de Logística de la CCSS, el doctor Esteban Vega de la O, mencionó que posterior a la revisión técnica por parte del Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos, la vacuna se puso a disposición de los centros de salud a partir de este lunes 22 de enero, por lo que durante esta semana se distribuirá a 103 establecimientos de salud, que incluye 101 áreas de salud y los hospitales Upala y Nacional de Niños.
Esta recepción corresponde a un segundo tracto de donación por parte del Ministerio de Salud de Panamá, con lo que se alcanzó un total de 51 002 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19 donadas por el país vecino.
Las regiones de los establecimientos de salud que recibirán dosis de la vacuna para mayores de doce años, según lo definido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Gerencia Médica de la CCSS son: Región Brunca, Región Chorotega, Huetar Norte, Huetar Atlántica, región Central Norte, Central Sur y Pacífico Central.
En el caso de las vacunas pediátricas, serán entregadas a cada establecimiento de salud desde el hospital Nacional de Niños, a partir de la población pediátrica identificada y la autorización de los encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS.
Las autoridades de la institución instan a las personas a que tengan pendiente aplicarse las dosis de este esquema y a estar atentos a los llamados que realicen el personal de las áreas de salud y ebáis de sus comunidades para acercarse y vacunarse contra el Covid-19.