Salud

CCSS recibe reconocimiento por atención a personas refugiadas y apátridas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) brindó reconocimiento a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la atención a personas refugiadas y apátridas y velar por la protección de la seguridad social de las personas beneficiadas.

Este reconocimiento se le otorgó a la CCSS junto a siete instituciones públicas, 14 empresas privadas, cinco organizaciones del sector académico y 13 organizaciones del sector civil, quienes realizan aportes a los derechos humanos de las personas refugiadas y solicitantes de refugio.

Para el director de la Contraloría de Servicios de Salud de la CCSS, Michael Espinoza Salas, gracias a este convenio se da protección a esta población vulnerable y se honra su derecho a la salud como un derecho humano fundamental.

De acuerdo con la Gerencia Financiera de la CCSS, el actual convenio Acnur – CCSS, tiene una vigencia de un año, actualmente se encuentra en proceso de renovación ya que finaliza el próximo 31 de diciembre.

Según informó la CCSS para el convenio de este año, se recibieron un total de 396 solicitudes de las que el 88% se aprobaron, las demás fueron rechazadas debido a que las personas contaban con otra modalidad de aseguramiento, estaban morosos, incluidos dentro de la planilla del convenio o presentaron errores en los datos.

Actualmente se registran 5919 personas aseguradas activas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba