CCSS reporta aplicación superior a las 300 mil dosis de la vacuna contra la influenza
Por: Ismael Hernández
La Caja del Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de más de 300 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, con corte al 3 de julio.
La doctora de vigilancia epidemiológica, Leandra Abarca, invitó a quienes forman parte de los grupos definidos para recibir esta vacuna a que se aproximen a la brevedad posible a los puestos de vacunación que hay en todo el país.
Abarca añadió que la influenza es una enfermedad altamente infecciosa que puede causar complicaciones de salud y laborales importantes en las personas, principalmente en aquellas que tienen ciertas condiciones.
Este año la Caja está vacunando a niños de seis meses a menos de siete años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica y personas con síndrome de Down.
En cuanto a la distribución de las dosis aplicadas según grupo de población, los adultos de 58 años y más siguen siendo el grupo que más dosis ha recibido, mientras que en los niños entre seis meses a menos de siete años se han colocado.
Estas personas pueden aproximarse a cualquiera de los puestos de vacunación dispuestos en las áreas de salud de la CCSS sin distingo de su lugar de residencia, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.