Empresas privadas ayudarán a aumentar acceso a pruebas para pacientes con cáncer
Dos empresas privadas iniciaron un acuerdo de colaboración para ayudar a aumentar el acceso a las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación (NGS) para pacientes con cáncer de pulmón y de mama en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia, donde las pruebas genómicas avanzadas son limitadas o no están disponibles.
El acceso a pruebas de NGS ayuda a proporcionar un análisis más rápido de los genes asociados, para que los profesionales sanitarios seleccionen la terapia adecuada para cada persona.
Estos estudios pueden proporcionar a los equipos clínicos información genómica rápida y procesable para ayudar a tomar decisiones de tratamiento oncológico de precisión para las personas elegibles.
El cáncer de mama y el de pulmón son los principales tipos de cáncer diagnosticados y son responsables de casi 4.5 millones de muertes en todo el mundo, se espera que para el año 2040, la carga mundial de cáncer aumente a 27.5 millones de nuevos casos y 16.3 millones de muertes.
En virtud del acuerdo, se unió Thermo Fisher quien se asegurará de que se cumplan las normas de la infraestructura y las medidas de control de calidad necesarias para cumplir con los servicios de pruebas NGS, además de la empresa Pfizer, la cual estudiará formas de facilitar la accesibilidad de los pacientes a estos exámenes.