Junta Directiva de la Caja aprobó proyecto de protección contra incendios en el hospital Tony Facio
Por: Jose Daniel Sandoval
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la adjudicación del proyecto de protección contra incendios en el hospital Tony Facio de Limón.
El proyecto será financiado con presupuesto institucional de la Caja y requerirá una inversión cercana a los ₡1 124 000 000.
La iniciativa incluye la instalación de un sistema de rociadores automáticos, un sistema de detección y alarma contra incendios y la compartimentación con paredes, cielos y puertas corta fuego de las zonas más sensibles del hospital.
El director de Administración de Proyectos Especiales de la CCSS, Róger Valverde, explicó que el acuerdo tiene como objetivo prioritario la mejora de la protección contra incendios y la seguridad humana en todos los hospitales, clínicas y demás edificaciones de la CCSS en todo el país.
El proyecto se adjudicó al Consorcio Equilsa-FCV-Diseca. En los próximos días se emitirá la orden de inicio y se procederá con la etapa de consultoría, el diseño y los planos constructivos de la obra.