Mascarillas regresan al San Juan de Dios ante el aumento de casos de influenza
Ante el aumento de casos de influenza y otros virus respiratorios en pacientes hospitalizados y funcionarios, el hospital San Juan de Dios estableció desde este martes el uso obligatorio de mascarilla a usuarios y visitantes.
El centro médico reporta actualmente cuatro salones con pacientes aislados por casos de influenza y otros virus respiratorios.
La directora general del San Juan de Dios, María Eugenia Villalta, amplió sobre los casos diagnosticados.
De acuerdo con la directora la decisión se tomó para prevenir la propagación del virus a otros salones del hospital y especialmente, para proteger a pacientes con el sistema inmunológico comprometido, como los oncológicos o con enfermedades renales, así como a los usuarios de consulta externa, adultos mayores, entre otros.
Asimismo, la Dra. Villalta dejó claro que, en caso de ser necesario, esta medida podría extenderse a otras áreas del hospital.
Los especialistas indicaron que durante la época lluviosa es común que aumenten los casos de influenza, por lo que hacen llamado a la población para recordar y reforzar medidas preventivas como el lavado de manos, protocolo de tos y estornudo, y vacunación contra la influenza estacional.