Salud

Más de 1200 pobladores indígenas cerca del cerro Chirripó cuentan con nuevo puesto de Salud

Un nuevo puesto de visita periódica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en el cerro Chirripó, permitirá que varios poblados indígenas de la zona ya no tengan que desplazarse grandes distancias para recibir atención médica.

En la primera visita, el equipo de la Caja atendió cerca de 114 consultas de los pobladores de Jarey y comunidades aledañas de Tkanri, Finca Joven, Shulayaka, Sinoly, Tsutsuble, Ñari y Shukebachari.

De acuerdo con la directora del área de salud de Turrialba-Jiménez, la doctora Heylin Quesada, es importante poner en uso este puesto de visita periódica, ya que marca un antes y un después en la atención.

La infraestructura cuenta con los cuatro cubículos necesarios para la atención (registros médicos, preconsulta, consultorio médico y consultorio de farmacia).

También se tiene cubículo para el Asistente Técnico de Atención Primaria (ATAP) donde está el equipo de refrigeración para mantener las vacunas a la temperatura adecuada y un dormitorio donde descansa el personal de la CCSS. 

Según el líder de la organización, Ronald Levasseur, se invirtieron cerca de 60 mil dólares en la infraestructura, entre la compra de materiales, transporte aéreo y mano de obra que apoyó la construcción de una edificación de 75 metros cuadrados aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba