NacionalesSalud

Pacientes de San Vito en Coto Brus no tuvieron que viajar a San José para recibir cirugías complejas

Nueve pacientes de la Zona Sur del país no tuvieron que viajar hasta la capital para ser intervenidos quirúrgicamente, gracias a la coordinación entre los hospitales San Juan de Dios y Juana Pirola, en San Vito, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El centro médico recientemente realizó cirugías de alta complejidad con el apoyo de un experto en proctología del San Juan de Dios que se trasladó hasta la zona para colaborar en la realización de diversos procedimientos quirúrgicos, específicamente en la zona del intestino bajo.

El director del hospital Juan Pirola, Johnnie Deng Tong, explicó los aportes que esta colaboración trae a los pacientes y al centro médico de la zona.

Según explicó el director médico, las cirugías de mayor complejidad consistieron en la resección de pólipos, que son una especie de “masa o pelota” de tamaño significativo y que no pueden ser eliminadas mediante otros procedimientos médicos.

Asimismo, el director recalcó que, para los pacientes intervenidos, la cercanía del hospital con sus hogares incide positivamente en la recuperación, ya que enfrentan sus procedimientos con mayor tranquilidad.

Tras la realización de sus cirugías, los pacientes continúan con el seguimiento médico, tanto para la revisión de biopsias en los casos que lo requieren, como para la evaluación de la evolución del procedimiento quirúrgico en general.

Actualmente el centro médico de la región Brunca, atiende a una población cercana a los 375 000 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba