Reunión entre especialistas médicos y autoridades de la CCSS se suspendió por falta de representantes
La reunión entre autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) y la Unión Médica Nacional, cuyo objetivo es definir el salario global de los médicos especialistas, no se llevó a cabo este miércoles ya que representantes del SINAME no se presentaron a la cita.
A la reunión pactada para las 9 a.m, asistieron el equipo Gerencial negociador, delegado por la Junta Directiva de la CCSS y el asesor legal del SINAME, el licenciado Rolando Mora, quien manifestó que él estaba cómo oyente, sin poder general de representación, pero que trasmitiría a la Junta del sindicato de manera pronta lo que se presentará.
Ante estas palabras el equipo negociador le reiteró al licenciado Mora que tanto la Presidencia Ejecutiva como la Junta Directiva delegaron formalmente la negociación en el grupo gerencial conformado, y este cuenta con la potestad instruida para plantear y negociar las propuestas técnicas que correspondan y que luego serán convalidadas por el órgano colegiado.
La Gerente Administrativa CCSS, Gabriela Artavia Monge, mencionó que por parte de la institución se mantiene abierta la puerta al diálogo y que esperan una nueva convocatoria para continuar el proceso de negociación.
Por parte de la CCSS se informó que trabajarán en propuestas factibles que a través de un esfuerzo financiero permitan acercar las posiciones de los grupos sindicales a la realidad nacional e institucional y que con gradualidad debida puedan impactar positivamente a los grupos médicos, evitando perjudicar a los usuarios con el movimiento convocado.
Finalmente, en horas de la tarde se espera continuar con la mesa de diálogo con la Junta Directiva de la Unión Médica Nacional, la institución reitera que se valore el llamado al movimiento convocado para el 1 de abril de no realizar tiempo extraordinario por parte de los especialistas.