Salud

Salud alerta por brote de bacteria en hospitales del país

​​El Ministerio de Salud, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mantiene una investigación y seguimiento ante la detección de un brote por la bacteria Ralstonia mannitolilytica en algunos servicios hospitalarios del país.

Hasta la fecha, la cartera identificó a diez personas afectadas por este brote, siete hombres y tres mujeres, con edades que van desde recién nacidos hasta adultos mayores. 

Según el ministerio, todos los pacientes recibieron la atención médica correspondiente y por el momento, no se reportan fallecimientos asociados a este evento.

La viceministra de Salud, Mariela Marín, explicó algunas de las medidas de vigilancia, control e investigación que lleva a cabo la institución. 

Esta bacteria puede encontrarse en ambientes húmedos como el agua y el suelo, afecta principalmente a personas con defensas bajas o con condiciones de salud delicadas y puede causar infecciones asociadas a la atención médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba