Nacionales

Sector automotor reclama discriminación tras decreto que los excluye de actividades deportivas en vías públicas

El decreto ejecutivo emitido recientemente por el Gobierno sobre la regulación de actividades deportivas en vías públicas excluye a los eventos de automotores de velocidad.  

Esta situación provocó que se suspendiera la tercera fecha del Campeonato de Rallie, la cual se pretendía realizar en la comunidad de Tilarán, Guanacaste. 

La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) se manifestó molesta ante la decisión que debieron tomar por la nueva reglamentación emitida por el Gobierno. Según alegan, se sienten discriminados de ser un evento de carácter deportivo.

“Consideramos que las autoridades deben escucharnos y conocer la reglamentación de nuestro deporte y permitir que se realice como ha sucedido por muchos años”, dijo el presidente de la Asociación, Eduardo Corrales.

Automóvil Club Costa Rica, una organización que establece las normas para las competencias automovilísticas basadas en la Federación de Motores, también externó su preocupación ante la nueva reglamentación de actividades deportivas en vías públicas.

El presidente de la organización, Daniel Coen, pidió al Gobierno ajustar el reglamento para que el deporte de los motores sea incluido.

El alcalde del Tilarán, Juan Pablo Barquero, aseguró que este nuevo reglamento afectará directamente el crecimiento económico y comercial de la zona, debido a que existen muchos fanáticos del deporte de motores, los cuales esperaban con ansias esta actividad que no se realiza desde el 2017 en el cantón.

La Asociación Organizadora de Rallies debió trasladar la tercera fecha del campeonato para la finca Ciudad Ponderosa, en Liberia, Guanacaste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba