Sector bancario hace un llamado y una serie de peticiones de cara a las elecciones

El sector bancario solicitó al próximo gobierno impulsar reformas urgentes para facilitar el acceso al crédito, promover la inversión y dinamizar el empleo formal, ante la desconexión entre crecimiento económico y bienestar social.
La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) advirtió que amplios sectores de la población no perciben los beneficios del crecimiento, debido a las dificultades para acceder a financiamiento en condiciones razonables.
La entidad señaló que solicitar un préstamo sigue siendo caro y complejo, en especial para pequeños negocios y emprendimientos, lo que frena la expansión productiva y la generación de empleo.
El asesor económico de la ABC, Rodrigo Cubero, se refirió a la importancia de discutir este tema con el próximo gobierno.
La banca insistió en que las reformas deben abaratar el crédito, facilitar la contratación y atraer inversión, con el fin de transformar el crecimiento económico en empleo formal y mejores ingresos.



