Sector empresarial privado manifiesta su preocupación por la inclusión de Costa Rica en la lista de jurisdicciones no cooperantes
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) manifestó su preocupación por la inclusión de Costa Rica dentro de la lista de jurisdicciones no cooperantes de la Unión Europea (UE).
La UCCAEP recalcó que el sector productivo empresarial nunca fue consultado ni tuvo conocimiento previo de las acciones y compromisos asumidos por el gobierno anterior con la Unión Europea.
Además, la Unión añadió que desde que inició esta nueva administración, el sector productivo empresarial no fue informado sino hasta la semana anterior, de ninguna acción en relación con este caso ante la UE.
Según la UCCAEP, esta lista en la que fue incluida Costa Rica el martes es el resultado de una acción unilateral de la UE.
No es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Organización de la cual Costa Rica es un miembro que cumple actualmente con sus estándares internacionales.
El sector empresarial reafirmó su compromiso de colaborar para buscar una solución pronta y adecuada para lograr ser excluidos de la lista de la UE a la brevedad posible.