Servicios

AyA desarrolla proyecto en Limón para evitar el desperdicio de agua en fugas y conexiones ilícitas

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) desarrolla un programa piloto en el acueducto de Limón, específicamente en el sector de Pacuare.

Con este proyecto se busca reducir las pérdidas de agua no contabilizadas por medio de la detección de conexiones ilícitas y la sustitución de medidores.

Este plan forma parte del proyecto de Reducción de Agua No Contabilizada y Optimización de la Eficiencia Energética (RANC-EE) de la institución, que busca mejorar la eficiencia de los acueductos y disminuir la cantidad de agua que se pierde y no se factura.

La coordinadora del proyecto RANC-EE, Melissa Salas Goldenberg detalló parte de los objetivos del proyecto en el sector de Pacuare.

Melissa Salas Goldenberg, coordinadora del proyecto RANC-EE

Según Salas, esta iniciativa se extenderá progresivamente al resto de los sectores y sistemas gestionados por el AyA y a su vez capacitará al personal de la región.

Melissa Salas Goldenberg, coordinadora del proyecto RANC-EE

El proyecto RANC-EE es una apuesta hacia la modernización del AyA que le permitirá ser un referente en la gestión del agua en Latinoamérica y velar por el recurso hídrico de Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba