NacionalesServicios

Vecinos de Barranca continúan sin agua tras contaminación de agroquímico

Los vecinos de Barranca en Puntarenas, continuarán sin el suministro de agua tras el derrame de un fungicida en el río Barranca, producto del vuelco de un camión cisterna sobre Ruta Nacional 1 el fin de semana anterior.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, la mañana de este miércoles durante una conferencia de prensa.

El jerarca mencionó que suspendieron el uso de los pozos en operación debido a la detección de contaminación persistente y al consumo por parte de vecinos de la zona.

Pese a la suspensión, la institución brindará el servicio de agua potable a través de camiones cisterna. En total son 13 cisternas, 21 pick ups y tres camiones, que transportarán más de 1.800 litros de agua entre las comunidades afectadas.

Asimismo, el jerarca del AyA mencionó que se denunció a la empresa responsable del derrame la cual no realiza la limpieza necesaria en la zona afectada. Esta falta de acción prolongará la contaminación del río y dificultará el acceso a agua potable en Puntarenas y Esparza.

La institución indicó que mantendrá a la población informada en tiempo real a través de su canal en WhatsApp y redes sociales sobre la ubicación de los camiones cisterna y otras medidas implementadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba