Vecinos de Puntarenas amenazan y bloquean camiones cisterna del AyA
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicitó a la población de Puntarenas mantener la calma ante la emergencia que se presentó en el dique del río Barranca y que afectó la operación de la Planta Potabilizadora que suministra agua a la población.
Según el AyA algunas personas de la población realizaron amenazas al personal y bloqueos a los camiones cisterna, lo que les impidió continuar con los procesos para rehabilitar la planta.
El Subgerente de Sistemas Periféricos, Sergio Nuñez, le reitera a los puntarenenses que, ante la emergencia presentada las funciones del personal de la institución es asegurar el suministro a la población, por lo que apela a la calma.
Nuñez asegura que la institución y los funcionarios hacen lo posible por iniciar este jueves los trabajos de rehabilitación de la planta, sin embargo, dependen de las condiciones del clima para lograrlo.
El fin de semana anterior y producto de las fuertes lluvias se destruyó el dique del río Barranca, el cual alimenta la planta potabilizadora que hace posible el abastecimiento de agua potable, esta situación hizo que el acueducto se encuentre fuera de operación.
El AyA espera su restablecimiento en los próximos días para continuar abasteciendo del líquido a la población de Puntarenas.