«Si no morimos de covid, morimos de hambre», reclaman comerciantes afuera de casa de Alvarado
Por Alejandro Meléndez
Un grupo de comerciantes protestó esta mañana en las afueras de la casa del presidente Carlos Alvarado para pedirle que los negocios cerrados por prevención ante la pandemia puedan abrirse.
Alvarado tuvo problemas para poder trasladarse esta mañana desde su casa de habitación, ubicada en Santa Ana, hasta la Casa Presidencial en Zapote, pues los manifestantes bloquearon por varios minutos la salida del mandatario.
Los representantes de la manifestación fueron recibidos por el mandatario, al que le entregaron una carta con una serie de solicitudes del sector para poder seguir operando.
En la propuesta que le presentaron los comerciantes se comprometieron a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
Además, le solicitaron rebajos en las patentes, recibos de agua y electricidad, rebajo del IVA, créditos con tasas más competitivas, plazo extra en los pagos préstamos, entre otros.
Actualmente y hasta el final de este mes, las actividades no esenciales estarán cerradas en los cantones declarados en alerta naranja.