NacionalesSalud

Siete puestos y 1.200 voluntarios de Cruz Roja asistirán a romeros

Con siete puestos y 1.200 voluntarios la Cruz Roja atenderá a los miles de romeros que caminarán hasta la Basílica de Los Ángeles durante el 1° y 2 de agosto.

Los puestos estarán ubicados en La Galera, Tres Ríos, Cuesta del Fierro, Ochomogo, Taras, Basílica y en la Cangreja.

Durante el feriado del 25 de julio y fin de semana pasado ya han atendido a 358 personas que realizaron la peregrinación durante estos días.

El llamado por parte de la Cruz Roja es para que los caminantes tomen las medidas de prevención necesarias para evitar situaciones de riesgo que afecten su salud o seguridad, entre ellas están:

• Vestir con telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada y utilizar colores llamativos para permanecer identificado ante los conductores.

• Utilizar gorra y/o sombrero para evitar sobre exponerse a los rayos solares.

• Llevar al menos dos pares de zapatosy disponga de varios pares de calcetines o medias para realizar cambios cada vez que éstos se humedezcan con sudor o lluvia.

• Recordar que estamos en la estación lluviosa, lleve capa o sombrilla que a su vez puede ser utilizado con doble propósito para protegerse tanto de la lluvia como del sol.

• En caso de caminar durante la mañana NO omita aplicarse un bloqueador acorde con su tipo de piel.

• Si sufre de alguna enfermedad debe consultar previamente con su especialista si es prudente que realice la caminata.

• No llevar demasiado peso, cargue una mochila con lo básico: papel higiénico, foco, abrigo, capa y sombrilla, documentos para identificación personal y datos adicionales como dónde y a quién informar en caso de ser necesario.

Según datos de la Cruz Roja, la Romería del 2018 concluyó con la atención de 3.038 romeros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba