NacionalesTurismo

Sinac reabre visitación turística al Volcán Poás pese a erupción de este lunes que alcanzó los 200 metros

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) reabrió este lunes la visitación turística al Parque Nacional Volcán Poás tras varios días de cierre debido a la emisión de cenizas y gases del coloso. 

La decisión fue tomada por las autoridades pese a que este lunes a las 5:41 de la mañana se presentó una nueva erupción de 200 metros por encima del cráter, según reportó el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI). 

Tras ocho días de una continua erupción de ceniza, las autoridades no han detectado una cantidad significativa de ceniza en la pluma del volcán, sin embargo, hay una pluma de vapor de agua y gases volcánicos que se dirige hacia el suroeste, la cual afecta lugares como Zarcero, San Ramón, entre otros. 

El Ministerio de Salud también se unió al llamado de prevención y pidió a las personas evitar exponerse de forma innecesaria a la ceniza, utilizar protección respiratoria y acudir a los centros médicos en caso de presentar síntomas como irritación, congestión nasal, ardor de ojos, picazón en la piel o problemas gástricos. 

El Sinac recordó que este Parque Nacional tiene un aforo limitado de 56 personas en franjas horarias y con una permanencia por un máximo de 20 minutos en el sector del cráter, eso sí con la debida protección del uso de casco en el mirador. 

Los turistas que vieron interrumpido su ingreso por el cierre pueden reprogramar la visita o solicitar el reembolso del dinero con una solicitud al correo [email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba