Sindicalistas del sector público repudian declaraciones de Chaves sobre levantamiento en armas
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) expresó su repudio ante las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en las que recordó el levantamiento en armas de 1948.
En la conferencia posterior al Consejo de Gobierno, Chaves recordó la Revolución del “48” y advirtió: “No le jalen el rabo a la ternera”. Además, el mandatario realizó una comparación entre el número de efectivos con los que cuenta la Fuerza Pública y la Policía Judicial.
En respuesta a las declaraciones del mandatario, el secretario general de ANEP, Albino Vargas, le respondió al presidente que “el derramamiento de sangre entre compatriotas no es el camino”.
De igual forma, el asesor político del sindicato, Rafael Mora, señaló que las palabras de Chaves representan un llamado a la sedición.
Chaves realizó las declaraciones tras ser consultado por los allamientos llevados a cabo por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los que lograron las detenciones del exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado y el director de Aviación, Marcos Castillo.