Sospechosos de sustraer dinero del Banco Nacional lo hicieron a través de sobres de manila
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a siete funcionarios del Banco Nacional y un guarda de seguridad por la pérdida de ¢3.200 millones en una bóveda de la entidad bancaria.
Las capturas se dieron tras 11 allanamientos realizados por el OIJ y por el Ministerio Público este miércoles en las oficinas centrales de la entidad bancaria, así como casas en Moravia, Guadalupe, Escazú y Desamparados.
Los delitos que en apariencia cometieron los detenidos son legitimación de capitales, facilitación de sustracción de dinero, incumplimiento de deberes, entre otros.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló las labores que han realizado hasta el momento y el objetivo principal de los allanamientos realizados este miércoles.
El Fiscal General de la República, Carlo Díaz, detalló la forma por la cual en apariencia los sospechosos retiraron el dinero del Banco.
Díaz agregó que solicitarán medidas cautelares en contra de los imputados, las cuales podrían cambiar para cada uno de los implicados en el caso.