NacionalesServicios

Nueva inversión en acueducto beneficia a miles de personas en Sarapiquí

Miles de personas de las comunidades de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí, se beneficiarán con la inauguración del nuevo acueducto que llevará agua potable por primera vez a estas áreas.

Financiado por una donación de $10,2 millones de la Cooperación Española, administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este proyecto representa una de las inversiones más significativas de la última década en infraestructura hídrica.

Con una extensión de 71 km de tubería y la capacidad de almacenar más de dos millones de litros de agua en cuatro tanques, esta estructura beneficiará a aproximadamente 17.700 habitantes.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto con el presidente del Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, lideraron la inauguración destacando el impacto positivo que esta obra tendrá en la calidad de vida de las comunidades.

Quesada indicó que el desarrollo de este gran acueducto rural marca progreso y esperanza, al mejorar la vida en Puerto Viejo y La Virgen.

Presidente del AyA, Juan Manuel Quesada.

La cooperación entre España y el BID fue clave para hacer realidad este proyecto, al demostrar un compromiso sólido con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba