Suben a siete los funcionarios denunciados por la sustracción de casi ¢3.300 millones del Banco Nacional
El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) ya sumó a siete la cifra de funcionarios denunciados ante el Ministerio Público, tras la detección de un aparente faltante de efectivo de ¢3.293 millones en el área de Administración de Numerario.
Este caso trascendió el 24 de octubre anterior, cuando el BNCR presentó una denuncia penal contra cinco funcionarios; se trató de dos supervisores, un técnico, un custodio y un contador.
El viernes 27 de octubre, la entidad bancaria denunció al jefe del área de Administración de Numerario, quien se acogió a su jubilación el 4 de octubre anterior, sin embargo, el banco no aplicó ninguna suspensión, debido a que ya no tiene relación laboral con la entidad.
Sobre esta información, el Consejo de Gobierno ordenó esta misma semana investigar preliminarmente a todos los miembros de la Junta Directiva del BNCR, tras conocer el informe que solicitó el presidente Chaves sobre el caso que se encuentra en investigación.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, detalló lo solicitado e indicó que la decisión determinará si existen responsabilidades en estos funcionarios.
Por su parte, la entidad bancaria reiteró a los usuarios y clientes que el dinero en las cuentas e inversiones no se verá afectado ni impactará la calidad de los productos que se les ofrecen.