Caso Nadia Peraza: OIJ confirma el hallazgo de más restos humanos tras allanamientos de este viernes
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, allanaron este viernes dos sectores relacionados con la investigación por la desaparición de la joven Nadia Peraza de 23 años.
El primer allanamiento se dio en el sector de Barrio María Auxiliadora en San Pablo de Heredia, lugar donde se encontraron restos humanos que se presume pertenecen a la mujer denunciada como desaparecida y el otro allanamiento es en el sector de Bajo Los Molinos en San Rafael Heredia.
De acuerdo con las versiones preliminares, en el primer sitio se ubicaron restos humanos dentro de un refrigerador que se encontraba en una casa en la que el principal sospechoso, un hombre de apellido Buzano de 26 años, alquilaba un cuarto desde hace un mes.
Buzano quien es pareja de Nadia, engañó a la familia de la joven haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar, ya que los familiares vieron a Nadia por última vez el 20 de febrero anterior y la denuncia por su desaparición fue interpuesta hasta el 1 de marzo.
La hipótesis de los investigadores señala que el sospechoso cometió el delito en Bajo Los Molinos donde vivían juntos, segundo sitio allanado y que permanece custodiado por las autoridades, sin embargo, el sujeto alquiló una habitación en este otro cantón herediano y se llevó el refrigerador que se mantenía cerrado.
Posterior a ello, los vecinos detectaron un fuerte olor emanado desde este electrodoméstico y alertaron a las autoridades, quienes abrieron el refrigerador y percibieron un mal olor, por lo que solicitaron la intervención del juez para la investigación.
Los restos humanos se enviaron al complejo de ciencias forenses del OIJ, para que se le realicen los respectivos análisis y así corroborar finalmente si pertenecen a la joven desaparecida.
El director del OIJ Randall Zúñiga, mencionó que las autoridades ahora requieren de un plazo de 15 a 22 días para confirmar o descartar las hipótesis.
Aunado al caso, este viernes por la noche el OIJ confirmó el hallazgo de más restos humanos en un cafetal ubicado a 50 metros de la vivienda donde en apariencia residían Buzano y Peraza.
Dichos restos serán de igual manera remitidos a la morgue judicial, para que se le realicen los respectivos análisis forenses y se determine si pertenecen a la joven.