Detienen a sospechoso de retener 13 personas en un barco anclado desde noviembre en aguas del pacífico costarricense
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este domingo a un hombre quien figura como sospechoso de retener a 13 personas en un barco anclado desde noviembre del año anterior en Golfito de Puntarenas.
El hecho se relaciona con un sujeto de nacionalidad portuguesa a quien se le atribuye el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
La versión de las autoridades indicó que en la embarcación se encontraban personas costarricenses y también procedentes de México, Ecuador, Venezuela y Portugal.
En apariencia, el sujeto mantuvo en el barco a las víctimas durante casi ocho meses sin remuneración económica, malas condiciones de alimentación y de hacinamiento.
Durante el allanamiento que realizó en el navío, se decomisó un celular e indicios de importancia para la investigación.
Según el OIJ, una persona denunció de manera confidencial la situación desde finales de mayo, por lo que esta mañana procedieron con la detención del sospechoso quién quedó bajo las órdenes de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.