Marvin Brenes Oviedo fue condenado a 50 años de cárcel por la muerte de Andrea Fernández
El Tribunal Penal de Heredia sentenció a 50 años de prisión, a Marvin Brenes Oviedo por femicidio, agresión y tentativa de femicidio, contra Andrea Fernández.
Así lo dictó las instancias judiciales, la mañana de este lunes.
Los hechos ocurrieron en 2018, pero hasta este lunes se concretó el juicio final contra el joven de 27 años.
Durante la sentencia quedó evidenciado que Andrea vivía en medio de agresiones antes de su matrimonio en 2016, a partir de ese momento los ataques contra la mujer aumentaron.
Según confirmaron los jueces, la causa de muerte de Fernández, fue asfixia por estrangulación.
La jueza Maureen Sancho indicó que no existe duda de que Marvin fuera el culpable del crimen.
Otro de los hechos que las autoridades sacaron a la luz, fue una de las llamadas que Brenes le hizo a la madre donde le decía que Andrea Fernández se había caído del baño, exponiendo así una de tantas agresiones que se presentaban en esta relación.
Los jueces le ampliaron por seis meses más la prisión preventiva al publicista, a la espera de que la condena quede en firme. También los jueces declararon con lugar la acción civil resarcitoria por 350 millones de colones.
Andrea tenía 20 años de edad, era madre y estudiante de periodismo, como otras mujeres fue victima de agresión por parte de su conyugue, pero el «amor» la llevó a la muerte.
En 2018, tres mes después del suceso la autopsia reveló que contaba con una fractura en el hueso hioides el cual es un signo de estrangulación, llevando a Brenes a su arresto.
El dictamen demostró que las lesiones que presentaba Andrea eran irregulares a las versiones del acusado, quien decía que la joven falleció debido a una caída en el baño.