Riñas protagonizan seis homicidios este fin de semana
Durante la noche de este sábado y la mañana del domingo seis personas fueron asesinadas en varios sectores del país producto de las riñas.
De acuerdo con los reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el primer hecho se presentó la tarde de este sábado en Chacarita de Puntarenas, se trata de un menor de 15 años, que viajaba de acompañante en una motocicleta junto con otro sujeto, cuando en determinado momento son abordados por otros dos sujetos en motocicleta con los cuales discuten y estos inician a disparar contra el menor y el conductor.
Al caer sobre la calle los otros hombres aprovechan para seguir disparando hasta acabar con la vida del menor.
El conductor de la motocicleta se trasladó a un centro médico e condición grave.
El segundo caso es un doble homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en San Josecito de Alajuelita.
De acuerdo con las versiones oficiales los fallecidos, ambos identificados con el apellido Vargas de 22 y 25 años, se encontraban dentro de un bar cuando ingresan dos sujetos y disparan contra uno de ellos, el otro hombre interviene y discute con el atacante y este procede a dispararle.
Los ahora fallecidos presentaban heridas en su cuello y abdomen.
Según el OIJ, producto de los disparos dos personas más resultaron heridas en el lugar.
El tercer caso se dio la madrugada de este domingo en el sector de Muelle de San Carlos, el fallecido fue identificado con el apellido Ramos de 27 años.
Según los agentes del OIJ, Ramos se encontraba en vía pública, cuando un sujeto en automóvil arriba al lugar e inicia una discusión que resulta en una riña a golpes, por lo que el sospechoso saca arma y dispara contra Ramos en su abdomen.
A la llegada del personal de Cruz roja lo declaran fallecido en el lugar.
Finalmente, un doble homicidio se presentó en Jaris en el cantón de Mora, la madrugada de este domingo.
Según las versiones oficiales, dos sujetos tienen una riña con otro hombre que se encontraba dentro de una vivienda, por lo que ingresan a la casa y en determinado momento el hombre que se encontraba dentro de su casa acciona un arma e impacta a los hombres provocándoles la muerte.
Los fallecidos fueron identificados con los apellidos de Salazar de 37 años y Vásquez de 33 años.
Por este hecho se detuvo al hombre que disparó el cual se identificó con el apellido Fernández.