Suspensión de subasta da “un respiro” a oyentes y televidentes, según CANARA

La orden de la Sala Constitucional de suspender la subasta que impulsa la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para concesionar frecuencias de radio y televisión, da un “respiro momentáneo” a la población, según la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara).
El presidente de la entidad, Gustavo Piedra, aseguró que la medida responde a un recurso presentado por oyentes y televidentes preocupados por las eventuales afectaciones al acceso libre y plural a los medios de comunicación.
Canara agradeció esta manifestación ciudadana, la cual, señaló, evidencia el valor que la población costarricense le atribuye a la radiodifusión como un servicio esencial para la democracia.
La organización reiteró que son miles las familias que dependen directamente del sector de la radiodifusión y advirtió que una eventual subasta, en las condiciones inicialmente planteadas, podría concentrar las frecuencias en pocos operadores y reducir de forma significativa la oferta actual de medios para los usuarios.
El tribunal tomó la decisión tras identificar un riesgo serio de reducción en los servicios de radiodifusión nacionales.



