Nacionales

Suspensión de subasta da “un respiro” a oyentes y televidentes, según CANARA

La orden de la Sala Constitucional de suspender la subasta que impulsa la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para concesionar frecuencias de radio y televisión, da un “respiro momentáneo” a la población, según la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara).  

El presidente de la entidad, Gustavo Piedra, aseguró que la medida responde a un recurso presentado por oyentes y televidentes preocupados por las eventuales afectaciones al acceso libre y plural a los medios de comunicación. 

Canara agradeció esta manifestación ciudadana, la cual, señaló, evidencia el valor que la población costarricense le atribuye a la radiodifusión como un servicio esencial para la democracia.

La organización reiteró que son miles las familias que dependen directamente del sector de la radiodifusión y advirtió que una eventual subasta, en las condiciones inicialmente planteadas, podría concentrar las frecuencias en pocos operadores y reducir de forma significativa la oferta actual de medios para los usuarios.

El tribunal tomó la decisión tras identificar un riesgo serio de reducción en los servicios de radiodifusión nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba